Legislación

 

Reglamento para la adjudicación de Contingentes Arancelarios

Ley No. 23 del 15 de julio de 1997. Por la cual se aprueba el Acuerdo de Marrakech, constitutivo de la Organización Mundial del Comercio; el Protocolo de Adhesión de Panamá a dicho Acuerdo junto con sus anexos y lista de compromisos; se adecua la legislación interna a la normativa internacional y se dictan otras disposiciones.

Resolución No. 5-98 del 18 de noviembre de 1998. Por la cual se aprueba el reglamento para la adjudicación de los contingentes arancelarios.

Resolución No. 02-05 del 10 de junio de 2005. Por la cual se aprueba el Reglamento para  la adjudicación   de   los Contingentes Arancelarios por Desabastecimiento.

Decreto ejecutivo No. 11  del 25 de marzo de 1998. Por el cual se reglamenta el Titulo IV de la Ley 23 de 15 de julio 1997 mediante la cual se dictan disposiciones para la construcción y funcionamiento de Bolsas de Productos.

Reglamento interno de BAISA. Las disposiciones del reglamento regulan el objetivo, funcionamiento y organización de la Bolsa Nacional de Productos, S. A., (BAISA), en relación con las negociaciones que se realicen por su intermedio de cualquier bien, servicio  o producto, de producción nacional o extranjera, y de los contratos o documentos mercantiles que, de cualquier manera representen, constituyan, concedan derechos sobre esos bienes, servicios o productos, o cuando esos bienes, servicios o productos sean subyacentes de dichos documentos, así como a los sujetos y entidades que participen en dichas negociaciones.

Solicitar estos documentos en las oficinas de la Bolsa.

Misión y Visión | Organigrama | Accionistas | Junta Directiva | Cámara Arbitral | Cámara de Compensación | Legislación | Estados Financieros