BAISA realiza el XXI Curso de Formación de Corredores de Bolsa

Noticias

05/09/2019 08:02 Antiguedad: 5 yrs

BAISA realiza el XXI Curso de Formación de Corredores de Bolsa

 

Con éxito culminó el XXI Curso de Formación de Corredores de Bolsa, organizado por BAISA, el cual se llevó a cabo del 28 al 30 de agosto de  2019. En el mismo se formaron a profesionales interesados en optar por la Licencia de Corredor de Bolsa, siendo el curso el primero de los requisitos a cumplir.    
    
Participaron personas de diferentes sectores económicos del país con interés en conocer las oportunidades que brinda la obtención de la licencia de corredor de bolsa.    

Los temas principales  tratados fueron:  Historia de las bolsas de productos y el desarrollo institucional de BAISA, los Fundamentos Legales relativos al mecanismo bursátil, los diferentes Tratados comerciales firmados por Panamá con otros países,   el Comercio Nacional e Internacional,  la Negociación de Contingentes Arancelarios,  desde la perspectiva de la Comisión de Licencias de Contingentes Arancelarios, así como de la Bolsa, adicionalmente realizamos una rueda simulada la cual fue de mucho interés para los participantes.  

 
Nos acompañaron como expositores en este evento tan importante, tres profesionales ligados por más de 20 años a la bolsa y a todo lo referente al tema de la firma de Tratados Internacionales, como fueron: Lic. Norman Harris, Director Nacional de la oficina de Tratados Internacionales,  Lic. Alexis Pineda, Secretario Técnico de la Comisión de Licencias de Contingentes Arancelarios y Director de la Unidad de Política Comercial del MIDA y el Lic. Guillermo Salazar, Economista, negociador de los tratados que ha firmado la República de Panamá. 

Por parte de la bolsa contamos con la participación de la Lic. Nilca Hurtado de Cañizales, Gerente General de BAISA y de la Lic. Maruquel Berguido, Gerente de Operaciones y Sistemas de la bolsa y el personal administrativo.    


Formularios | Noticias - archivo | Estudios