BAISA realiza con éxito el XXII Curso de Formación de Corredores de Bolsa

Noticias

11/06/2021 14:02 Antiguedad: 3 yrs

BAISA realiza con éxito el XXII Curso de Formación de Corredores de Bolsa

Por: Bolsa Nacional de Productos, S.A.

BAISA culminó con éxito la realización del XXII Curso de Formación de Corredores de Bolsa, el cual se llevó a cabo los días 26, 27 y 28 de mayo de 2021. En el mismo se formaron a profesionales interesados en optar por la Licencia de Corredor de Bolsa, siendo el curso el primer requisito a cumplir.
Se contó con la participación de personas de diferentes sectores económicos del país interesadas en conocer las oportunidades que brinda la obtención de la licencia de corredor de bolsa.


Los temas expuestos en el curso fueron los siguientes:  Surgimiento de las bolsas agropecuarias, Fundamentos Legales de BAISA, Experiencia de operaciones bursátiles en el mercado centroamericano, Tratados comerciales firmados por Panamá con otros países que incluyen Contingentes Arancelarios, Comercio Nacional e Internacional, Rol de la Comisión de Licencias en el tema de los Contingentes Arancelarios, Operaciones bursátiles realizadas en la Bolsa y Mecánica de la Negociación, además se realizó la simulación de ruedas, las cuales fueron de mucho interés para los participantes.

Nos acompañaron como expositores en este evento tan importante, tres profesionales ligados por más de 20 años a la bolsa y a todo lo referente al tema de la firma de Tratados Internacionales, como fueron: Lic. Norman Harris, Director Nacional de la oficina de Tratados Internacionales,  Lic. Ubaldo Núñez, por parte de la Comisión de Licencias de Contingentes Arancelarios y el Lic. Guillermo Salazar, Economista, negociador de los tratados que ha firmado la República de Panamá, también contamos con la participación internacional del Lcdo. Luis Arévalo, Ex-Gerente de BAGSA, quien nos habló de las Bolsas de productos a nivel Centroamericano.  Por parte de BAISA contamos con la participación de la Lic. Nilca Damaris de Cañizales, Gerente General de BAISA, Lic. Maruquel Berguido, Francis Cárdenas y Yennifer Mavarez, personal administrativo.


Formularios | Noticias - archivo | Estudios