BAISA realiza el XXIII Curso de formación de corredores de bolsa de productos

Noticias

11/08/2022 09:23 Antiguedad: 2 yrs

BAISA realiza el XXIII Curso de formación de corredores de bolsa de productos

Por: BAISA

Los días 3,4 y 5 de agosto de 2022 se realizó en BAISA el XXIII Curso de Formación de Corredores de Bolsa. En el mismo se formaron a profesionales interesados en optar por la Licencia de Corredor de Bolsa, siendo el curso el primero de los requisitos a cumplir.       


Participaron personas de diferentes sectores económicos del país con interés en conocer las oportunidades que brinda la obtención de la licencia de corredor de bolsa.    


Entre los temas  tratados tenemos:  Surgimiento de las Bolsas Agropecuarias en el mundo y el caso de la bolsa en Panamá, Legislación sobre Bolsas de Productos vigentes en Panamá, Fundamentos legales de la Comisión Nacional de Bolsas de Productos (CONABOLPRO), Comercio Nacional e Internacional de productos Tratados comerciales firmados por Panamá con otros países que incluyen Contingentes Arancelarios,   Rol de la Comisión de Licencias de Contingentes Arancelarios, Negociaciones bursátiles que se realizan en la Bolsa panameña y adicionalmente realizamos una rueda simulada la cual fue de mucho interés para los participantes, contamos a su vez con la participación de un corredor de bolsa activo quien brindó útiles tips a los futuros corredores.  
Nos acompañaron como expositores, profesionales con gran experiencia en los temas relacionados a las negociaciones bursátiles, como son:  Lic. Norman Harris, Director Nacional de la oficina de Tratados Internacionales,  Lic. Ubaldo Núñez,  Técnico de la Comisión de Licencias de Contingentes Arancelarios  y el Lic. Samuel Moreno, Economista y Abogado quien también participó como negociador de los tratados que ha firmado la República de Panamá.  Por parte de CONABOLPRO nos acompañó su Director Ejecutivo, Lic. David González.  El corredor de bolsa que brindó su experiencia en la actividad bursátil fue el Lic. Eduardo Music del Puesto de bolsa Time Brokers, Inc.


Por parte de la bolsa contamos con la participación de la Lic. Nilca Hurtado de Cañizales, Gerente General de BAISA, Yennifer Mavarez,  Maruquel Berguido , Francis del Carmen Cárdenas y Suavia González asistentes administrativa y de operaciones de BAISA.


Formularios | Noticias - archivo | Estudios